Сайт содержит материалы 18+
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

PANCHO VILLA

Поделитесь записью
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PANCHO VILLA

El 20 de julio de 1923, en la ciudad de Hidalgo del Parral (estado mexicano de Chihuahua), José Doroteo Arango Arámbula, más conocido como «Pancho Villa», es asesinado a balazos en su automóvil, uno de los jefes de la revolución Mexicana.

Como un verdadero héroe popular, Pancho Villa nació en una familia campesina pobre y experimentó una infancia difícil. Con 12 años, sin padre, comenzó a trabajar para el dueño de asienda, quien lo castigó brutalmente por la más mínima ocasión. Pancho intentó huir en más de una ocasión, pero fue capturado y castigado aún más. Según la leyenda, Villa pisó la pista criminal por motivos nobles. Se dice que a los 16 años, hirió gravemente con una pistola al hijo del dueño de asienda, por abusar de su hermana de 14 años. Después de eso, Pancho se quedó con un camino – los ladrones. Huyó a las montañas, donde se unió a una banda de peones fugitivos. La banda se dedicaba a la diversión mexicana ancestral: robaba a hombres y violaba a mujeres, pero en las leyendas, gracias a Villa, se cantaba como un destacamento de luchadores por la libertad que luchaban contra la policía y los terratenientes.

ПанчоВилья-2

Desde la época de Villa se ha destacado entre los líderes de la banda y ha ganado la fama del » Robin Hood de Chihuahua «por robar a los que tenían dinero, es decir, a los ricos y dar» bebés de leche » a los que no los tenían, es decir, a los pobres. Su popularidad entre la gente común decidió ser utilizada por el gobernador de la provincia de Chihuahua, Abraham González, quien levantó una rebelión contra el dictador mexicano Porfirio Díaz. Pronto estalló una revolución en México, en la que las habilidades de bandidos fueron muy útiles para Pancho Villa. Se presentó a los líderes revolucionarios, convirtiéndose en una especie de «Padre mexicano». Pancho también tenía la reputación de ser un líder campesino y también se hizo famoso por las audaces incursiones de caballería.

El 9 de marzo de 1916, Villa cruzó la frontera con los Estados Unidos y atacó la ciudad de Columbus, en el estado de nuevo México, provocando la intervención de los Estados Unidos, después de lo cual luchó simultáneamente contra el gobierno mexicano de Carranza y los interventores estadounidenses. Alguien lo consideraba un matón feroz, pero al pueblo mexicano Pancho le encantó y le creó la imagen de un luchador por la felicidad pobre.

Sin embargo, a diferencia de Makhno, logró negociar con el nuevo gobierno. En 1920, Pancho Villa se retiró de la lucha revolucionaria, recibiendo del nuevo presidente mexicano Álvaro Obregón un gran Rancho y 700.000 pesos. Al convertirse en terrateniente, Villa comenzó un harén completo, intercalando placeres amorosos con peleas de gallos. Probablemente, Pancho seguiría viviendo y no empujaría si no decidiera dedicarse a la política y presentase su candidatura a la elección de gobernador del estado de Durango.

Dibujo De Gerry Embleton. «Pancho Villa. El pañuelo amarillo de un vendedor ambulante sirvió como una señal para una lluvia de balas».

El general Cales y el diputado de la Asamblea legislativa del estado de Durango, Salas Barraza, reunieron a una docena de militantes para eliminar al héroe popular. Cuando Pancho Villa, acompañado de su Secretario Trillo, el jefe de seguridad, el general Medrano, y tres guardias, se dirigieron a Dodge desde el Rancho para ir de compras a un pueblo cercano, fueron atacados.

Su vehículo fue baleado en la carretera, convertido en un tamiz, y luego cada uno de los pasajeros fue alcanzado por un disparo de control.

Pero los estadounidenses no perdonaron al asaltante mexicano. Tres años después del asesinato de Villa, su tumba fue descubierta por el «soldado de la suerte» estadounidense Emil L. Homdale. Secuestró el cráneo de Pancho y dejó una nota en Inglés que la cabeza fue llevada a los Estados Unidos, a la ciudad de Columbus, en represalia por el ataque. El cráneo de Homdale fue comprado por 25 mil dólares por miembros de la sociedad Cráneo y huesos de la Universidad de Yale y exhibido en su sede. Se dice que el cráneo del legendario cacique indio Jerónimo lo compensa allí. Curiosamente, los miembros de esta sociedad secreta en diferentes momentos consistieron en dos presidentes estadounidenses, George W. Bush y George W. Bush.

Oleg Loginov

* Traducido con el diccionario electrónico. El texto original en ruso y mucho más sobre el tema criminal se puede seleccionar en la página principal del sitio — http://crimerecords.info/

Оставьте отзыв