Сайт содержит материалы 18+
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

HISTORIA DEL DÍA Según Oleg Loginov. 31 de mayo. ATENTADO CONTRA EL REY ALFONSO XIII

Поделитесь записью
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

HISTORIA DEL DÍA

Según Oleg Loginov

31 de mayo

ATENTADO CONTRA EL REY ALFONSO XIII

Alfonso XIII (1886-1941) fue rey de España (1886-1931). A diferencia de la mayoría de los monarcas del mundo, Alfonso reinó desde su nacimiento (nació el 17 de mayo de 1886, a la muerte de su padre Alfonso XII el Pacificador el 25 de noviembre de 1885 y fue inmediatamente proclamado rey), pero no hasta su muerte (fue expulsado del país por la revolución de 1931).

Achille Beltrame «El rey Alfonso XIII, en un movimiento rápido, rescata a una niña atrapada debajo de su caballo». (1909)

A pesar de los lazos de parentesco con muchas casas reales de Europa, Alfonso XIII logró evitar que España entrara en la Primera guerra mundial. Durante la guerra, Alphonse, aprovechando sus grandes lazos dinásticos, organizó una Secretaría especial con su dinero en la Cancillería real, donde se recibieron solicitudes de información e intervención sobre prisioneros de ambos lados; esto fue posible gracias a los buenos contactos y relaciones del rey con varios países rivales. Utilizó las embajadas para obtener información de los prisioneros y permitió que los prisioneros de guerra de ambos lados se conectaran con sus familias. Así, la Secretaría rescató a unos 70.000 civiles y 21.000 soldados, se aclararon los datos de 136.000 prisioneros de guerra y el propio rey realizó 4.000 visitas de inspección a los campos de prisioneros de guerra. Si bien todas las casas reales europeas dieron la espalda a la familia Imperial rusa, incluido el propio Jorge V, primo del zar Nicolás II, el intento de Alfonso XIII de liberarlos y llevarlos a España es notable. Sin embargo, la revolución bolchevique frustró estos planes.

El atentado contra el rey español Alfonso XIII tuvo lugar el 31 de mayo de 1906, día de su boda con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, que tuvo lugar en la iglesia de San Jerónimo. Después de la ceremonia, la comitiva nupcial se dirigió al Palacio real por la calle Mayor. La novia y el novio estaban felices. Ena sonriente agitó su mano con gracia, saludando a su gente. Sin embargo, después de unos minutos, la lujosa boda se convirtió en una terrible pesadilla.

Cuando la comitiva nupcial pasaba por la casa número 88, desde el Cuarto piso del edificio se lanzó una bomba camuflada en un ramo de flores, el bibliotecario Mateo Moral, de 26 años, quien era miembro de la organización anarquista.

Pero parece que los recién casados fueron guardados por el Todopoderoso. Al caer, la bomba se enganchó al cable del tranvía y, como resultado, no cayó sobre el carro real, sino más allá. Como resultado de la explosión, murieron: un caballo, soldados 4, dos mujeres y otras personas 100 resultaron heridas.

En una de las cartas a una amiga, ena escribió: «Mi boda es una pesadilla perfecta, me estremezco al recordar ese día».

El sobreviviente Alfonso XIII gobernó el país hasta la revolución de 1931. Después de ella, tuvo que quitarse la corona e ir al exilio del país. Es cierto que el ex rey no tuvo problemas en el exilio. Pero comenzó a ser perseguido por una serie de desgracias. Primero fue abandonado por su esposa victoria Eugenia de Battenberg. Luego, en 1934, su hijo menor Gonzalo murió en un accidente automovilístico en Austria, y en 1938, el primogénito Alfonso, Conde de Covadonga, se estrelló en los Estados Unidos. Después de vivir varios años en Francia, el rey exiliado se mudó a Italia y murió en Roma el 28 de febrero de 1941.

Una sesión de fotos sobre el tema de los «Intentos de reyes».

* Se utilizan textos de Wikipedia y otros recursos de Internet.

* Traducido con el diccionario electrónico. El texto original en ruso y mucho más sobre el tema criminal se puede seleccionar en la página principal del sitio — http://crimerecords.info/

Оставьте отзыв