Сайт содержит материалы 18+
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

EJECUCIÓN DEL DÍA Según la versión de Oleg Loginov. 30 de julio. EJECUCIÓN DE MIGUEL HIDALGO

Поделитесь записью
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

EJECUCIÓN DE MIGUEL HIDALGO

EJECUCIÓN DEL DÍA

Según la versión de Oleg Loginov.

30 de julio

EJECUCIÓN DE MIGUEL HIDALGO

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Y Costilla y Gallaga Mondarte Villaseñor fue un sacerdote católico mexicano y líder revolucionario que inició la guerra de independencia del país del dominio español con su famoso llamado, que en la historiografía mexicana recibió el nombre de «Grito de dolores». El héroe nacional de México, apodado el» padre de la patria » (padre de la Patria).

Durante veintisiete años, Hidalgo pasó en el colegio jesuita San Nicolás de Valladolid (actual Morelia), donde educó a cientos de estudiantes. En 1808 se unió a un grupo de conspiradores que planeaban una rebelión en México contra el dominio español. Y cuando Hidalgo se enteró de que los españoles habían descubierto su conspiración, en la noche del 16 de septiembre declaró: «señores, hemos muerto; ¡ya no nos queda más que ir a los españoles!». Él y sus compañeros liberaron de la cárcel a los presos que se unieron a ellos armados con palos, piedras y estacas. Luego lograron capturar las armas del regimiento real.

Antes del amanecer sonaron las campanas de la iglesia parroquial. Los residentes, en su mayoría indios y mestizos, se reunieron en la iglesia para una misa, pero en lugar de oraciones escucharon el llamado a la lucha: el famoso grito de dolores.

Don Miguel habló sobre el hecho de que el objetivo de la rebelión es sacar del poder a los inmigrantes de Europa, sobre la posición privilegiada de los mexicanos «blancos» y el miserable destino de los indígenas. Los llamó a la rebelión. La verdad en su discurso no solo se apoyó en los altos ideales, sino que prometió que quienes se unieran a él con armas y caballos recibirían una cuota diaria de un peso y cuatro reales. Así comenzó la guerra de liberación en México. Sin embargo, en 1811, la preponderancia se inclinó hacia el lado realista. Hidalgo y sus asociados planearon mudarse a los Estados Unidos, comprar armas allí y reanudar la lucha nuevamente. Pero como resultado de la traición, fueron arrestados el 21 de marzo en la frontera de Texas. Los arrestados fueron trasladados a Chihuahua, donde casi todos fueron fusilados acusados de traición. Los disparos se realizaron en la espalda, por lo que los traidores fueron ejecutados, los cuerpos fueron decapitados.

Según las leyes de entonces, el clérigo no podía ser condenado a muerte, por lo que Hidalgo fue privado primero del sacerdocio. Durante largos y agotadores interrogatorios, Hidalgo reconoció haber concebido un plan de rebelión, recolectado ejércitos, fabricado armas, acuñado monedas, distribuido manifiestos; admitió haber cometido masacres de prisioneros españoles en Valladolid, Guadalajara y otras ciudades, no ofició misa durante el levantamiento; sin embargo, rechazó todas las acusaciones de apropiarse de utensilios de la iglesia para financiar la revolución y recibir ayuda de Napoleón Bonaparte o sus agentes; y también dijo que actuó por el derecho de todos los ciudadanos que creen que su patria está en peligro.

El 26 de julio, el juez eclesiástico presentó al comandante Salcedo una sentencia en la que declaraba que Hidalgo era culpable de rebelión, alta traición y homicidios dolosos cometidos por su orden y condenado a privación de libertad y pena de muerte, y el 29 de julio, Salcedo confirmó la decisión del juez por su autoridad.

Miguel Hidalgo fue fusilado en la madrugada del 30 de julio de 1811 en el patio del antiguo colegio de jesuitas de Chihuahua (actualmente Palacio de gobierno). Tras el disparo, Salcedo le cortó la cabeza con un machete al cuerpo sin aliento. Las cabezas de los cuatro líderes de la rebelión fueron enviadas a Guanajuato y colocadas en las cuatro esquinas de la fortaleza de Alondiga de Granaditas para intimidar a los rebeldes.

Lugar de ejecución de Miguel Hidalgo, pintor Aarón piña-Mora

En 1821, después de la independencia del país, el cuerpo de Hidalgo fue exhumado y sepultado junto con la cabeza en la catedral arzobispal de la ciudad de México, y desde 1925 descansa en la base de la Columna de la Independencia en el paseo de la Reforma.

* Se utilizan textos de Wikipedia y otros recursos de Internet.

* Traducido con el diccionario electrónico. El texto original en ruso y mucho más sobre el tema criminal se puede seleccionar en la página principal del sitio — http://crimerecords.info/

Оставьте отзыв