Сайт содержит материалы 18+
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

HISTORIA DEL DÍA Según Oleg Loginov. 19 de agosto. ASESINATO DE GARCÍA LORCA

Поделитесь записью
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

HISTORIA DEL DÍA

Según Oleg Loginov

19 de agosto

ASESINATO DE GARCÍA LORCA

Durante muchos años, Federico García Lorca fue expuesto en La URSS como poeta español, luchando por la libertad del pueblo obrero y por ello asesinado por los franquistas. Y para España sigue siendo un misterio quién fue asesinado y dónde fue enterrado.

Según la versión oficial, antes del estallido de la guerra civil española, García Lorca partió de Madrid hacia Granada, aunque era evidente que allí estaba en grave peligro. El 18 de agosto, en el sur de España, fue capturado por los franquistas y al día siguiente, el 19 de agosto de 1936, mataron al poeta en las montañas porque lo consideraban republicano. A partir de entonces, hasta la muerte del general Franco, los libros de García Lorca fueron prohibidos en España.

Sin embargo, hay una versión de que no fue asesinado en absoluto. Sus restos no han sido encontrados, aunque se han buscado intensamente. Se dice, por ejemplo, que el poeta herido fue transportado en secreto a Argentina, pero ya no recordaba su nombre ni su pasado.

Pero cuanto más tiempo transcurre desde la desaparición de Lorca, más y más detalles sobre él surgen. Al principio comenzaron a escribir que era Gay, aunque se creía que sus poemas eran un verdadero himno para la gloria de las mujeres. Y recientemente, los creadores del documental intentaron expresar su versión de su muerte.

Consideraron que las verdaderas causas de la muerte de Lorca se encuentran en una disputa centenaria entre la familia del poeta y otros familiares, las familias Roldán y Alba. En particular, estos familiares se enfurecieron con la obra maestra de Lorca, la obra «la Casa de Bernarda Alba». Tomaron la historia de la tiránica matriarca andaluza como una estocada contra ellos personalmente. Además, también existían razones políticas : los miembros de la familia García Lorca eran partidarios de los Republicanos, mientras que Roldán y Alba eran fervientes franquistas. Sin embargo, según los autores de la película, la mayor molestia entre los familiares fue la homosexualidad abierta de Lorca.

Los primos de Lorca, Horacio y Miguel Roldán de Granada (apoyaron activamente el golpe militar del general Franco y fueron los organizadores de los llamados «batallones de la muerte»fascistas. Y supuestamente, con su presentación, Lorca fue sacado de su casa y fusilado como republicano, Comunista y homosexual por uno de esos batallones.

Monumento a García Lorca en Madrid.

El informe policial dice que Lorca buscó refugio en la finca de su amigo, el poeta Juan Rosales y su hermano. La casa donde se encontraba Lorca estaba rodeada por las fuerzas de la milicia y la guardia de asalto» (milicia de falange española). Lorca fue detenido, y llevado en coche al distrito de Visnar, donde en las inmediaciones del lugar conocido como fuente grande, donde fue fusilado poco profundo en un barranco.

Escena de la película: Federico García Lorca recita poesía durante la ejecución

El asesino inmediato del poeta, un tal Juan Luis Trescastro Medina, que también era su pariente lejano, se jactaba en un Bar esa misma noche: «¡le puse dos balas en el culo por ser azul!», afirman los realizadores.

Fotorrealización sobre el tema «poetas Asesinados»

* Se utilizan textos de Wikipedia y otros recursos de Internet.

* Traducido con el diccionario electrónico. El texto original en ruso y mucho más sobre el tema criminal se puede seleccionar en la página principal del sitio — http://crimerecords.info/

Оставьте отзыв