Сайт содержит материалы 18+
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

FIESTAS CON ANTECEDENTES CRIMINALES Según la versión de Oleg Loginov. 31 de agosto-BATALLA del TOMATE en ESPAÑA

Поделитесь записью
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

FIESTAS CON ANTECEDENTES CRIMINALES

Según la versión de Oleg Loginov.

31 de agosto-BATALLA del TOMATE en ESPAÑA

El 31 de agosto, en la ciudad de Buñol, en el este de España, comienza el «Festival del Tomate» anual, cuyo evento principal ha sido durante mucho tiempo la batalla del tomate «la Tomatina», que tiene lugar en la Plaza de la ciudad.

Y el comienzo de esta tradición fue una pelea banal. En 1945, en la fiesta del fin del verano en Buñol, un grupo de jóvenes, deseosos de divertirse, dejó caer una gran figura dentro de la cual había un participante en el desfile. Al levantarse, no apreció la broma y comenzó una pelea a la que rápidamente se unieron sus amigos. La escaramuza tuvo lugar cerca de los puestos de verduras, y los tomates se convirtieron inmediatamente en proyectiles. La policía llegó a dispersar a los luchadores y los obligó a pagar por las verduras en mal estado, pero exactamente un año después se reunieron allí y ya con sus tomates…

Poco a poco, los tiroteos de tomate se hicieron en toda la ciudad y, a pesar del descontento de la policía, más y más personas participaron en ellos. En 1950, las autoridades locales ya no interfirieron con la celebración de la Tomatina, como comenzó a llamarse este día. Pero los españoles temperamentales no siempre se limitaron a lanzarse tomates entre sí, a veces las personas influyentes también cayeron bajo la distribución de verduras, lo que llevó a la prohibición de la fiesta en 1957. Frustrados por esto, los españoles organizaron un multitudinario funeral de Tomatina, en el que un enorme ataúd con tomate fue llevado por las calles de la ciudad, y la procesión de luto, según todas las reglas, fue acompañada por una orquesta y llorones. Bajo la presión de los ciudadanos, en 1959 las autoridades locales se vieron obligadas a levantar la prohibición y reconocer la Tomatina como fiesta oficial de Buñol.

Ahora, durante la batalla del tomate, que dura aproximadamente dos horas, casi todos los bares, cafeterías, restaurantes y cualquier lugar público están cerrados en Buñol, y se cuelgan paneles de plástico especiales en las ventanas y puertas.

La señal para el Inicio de la batalla es un petardo especial, lanzado a las 11 en punto desde el Ayuntamiento de la ciudad. En esta señal, varios camiones llevan proyectiles a las calles de la ciudad. Los habitantes de la ciudad y los turistas se apresuran hacia ellos. Los que llegaron primero, inmediatamente comienzan a bombardear con tomates a los rezagados. Pero cuando aquellos bajo una lluvia de tomates todavía se abren camino hacia las máquinas, entonces se vengan alegremente de las piernas rápidas. Y como resultado, en la grasa de tomate, al final, todo está manchado. Y al mismo tiempo, todos permanecen terriblemente satisfechos.

Это изображение имеет пустой атрибут alt; его имя файла - La-Tomatina-4.jpg

Sin embargo, los españoles son muy diferentes de los rusos. Una cierta idea de esto se puede obtener del artículo «España a través de los ojos de la primicia». No hay duda de que en Rusia, un tiroteo de tomates sería solo un preludio de «pared a pared». Y en España todos son alegres todos están contentos, y lo más importante están vivos y bien.

Ninguna celebración de Tomatina ha resultado en incidentes graves. Parte de la razón radica en el hecho de que en los festivales de Buñol se respeta la regla de que los tomates deben aplastarse antes del lanzamiento, para evitar lesiones.

* Se utilizan textos de Wikipedia y otros recursos de Internet.

* Traducido con el diccionario electrónico. El texto original en ruso y mucho más sobre el tema criminal se puede seleccionar en la página principal del sitio — http://crimerecords.info/

Оставьте отзыв