Сайт содержит материалы 18+
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

FIESTAS CON ANTECEDENTES PENALES Según la versión de Oleg Loginov. 10 de diciembre-día de la MEMORIA DE Eulalia de MÉRIDA

Поделитесь записью
Share on vk
Share on facebook
Share on odnoklassniki
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

FIESTAS CON ANTECEDENTES PENALES

Según la versión de Oleg Loginov.

10 de diciembre-día de la MEMORIA DE Eulalia de MÉRIDA

Eulalia De Mérida fue una mártir cristiana romana que sufrió en la ciudad de Augusta Emerita, capital de Lusitania (hoy Mérida, España), durante la persecución de los cristianos bajo Diocleciano (284-305). Según otras Fuentes, murió en tiempos de Decio Trajano (249-251).

Cuando comenzó la persecución de los cristianos bajo Diocleciano en 303, Eulalia, que aún no había alcanzado la edad de 13 años, fue enviada por sus padres al pueblo.

Francisco de Zurbarán. «Santa Eulalia»

Eulalia, como escribió el poeta romano Prudencio, se distinguió por la prudencia y la templanza. Sin embargo, sus acciones lo desmienten. Eulalia huyó de la pastoral de lereven para ser juzgada por el virrey de Dacia en Emerita, donde se declaró cristiana, insultó a los dioses paganos y al emperador Maximiano y exigió el martirio de las autoridades. Los jueces trataron de razonar con la niña, incluso recurrieron a la adulación y el soborno, pero nada ayudó. Eulalia se mantuvo firme y exigió el martirio.

Martirio de Santa Eulalia.

Según el poeta romano Prudencio (siglo V), Eulalia dijo en el juicio: «Isis, Apolo, Venus no son nada, y Maximiano no son más que ellos, todos ellos no son nada, son creados con las manos, y adoráis las Creaciones hechas a mano». Las autoridades se separaron y prepararon a Eulalia para un destino cruel. Fue condenada a ser torturada con ganchos y antorchas, y luego a ser ejecutada mediante la quema.

Martirio de Santa Eulalia.

Eulalia fue brutalmente torturada, pero al mismo tiempo se burló de sus torturadores. Según Prudencio, los presentes vieron cómo el alma de la mártir abandonaba el cuerpo en forma de paloma blanca. El cuerpo de Eulalia fue expuesto y abandonado sin sepultura.

John Waterhouse. «Santa Eulalia». (1885)

De repente, nevó, que cubrió el cuerpo de la mártir y no se derritió ni siquiera por las llamas del fuego que ardía cerca.

La Eulalia de Mérida a veces se confunde con la Eulalia de Barcelona, a la que está dedicada la catedral de Barcelona, ubicada en el barrio Gótico.

Hasta la proclamación de Santiago Zebedeo, Santa Eulalia fue llamada como patrona de las tropas cristianas durante la Reconquista y patrocinó los territorios de España durante su formación.

* Se utilizaron textos de Wikipedia y otros recursos de Internet.

* Traducido por diccionario electrónico. El texto original en ruso y mucho más sobre el tema criminal se puede seleccionar en la página principal del sitio — http://crimerecords.info/

Оставьте отзыв